jueves, 7 de julio de 2022

"¿Nosotros para qué la querríamos?": SAT aclara que nunca pidió la constancia de situación fiscal

La jefa del SAT precisó que si cualquier trabajador conoce su código postal y su razón social, el patrón o el empleador no tiene por qué exigirles la constancia de situación fiscal.


CIUDAD DE MÉXICO.-La titular del Servicio de Administración Tributara (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró que la dependencia a su cargó nunca pidió directamente a las empresas la constancia de situación fiscal de sus trabajadores.

En entrevista para Milenio Televisión, la funcionaria explicó que las empresas comenzaron a pedir el documento a sus empleados porque se requerían dos datos en específico por la entrada en vigor de la factura 4.0.

La jefa del SAT precisó que si cualquier trabajador conoce su código postal y su razón social, el patrón o el empleador no tiene por qué exigirles la constancia de situación fiscal, "ni mucho menos condicionar su pago".





Buenrostro destacó que el problema habría sido principalmente para las empresas grandes, ya que muchos de sus trabajadores no conocen la dirección que tienen registrada en su RFC.



Saludos y gracias por seguir siendo parte de este proyecto: Facture Laguna

Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance. 
Factura Electrónica en 48 Hrs. (Hace algún tiempo esto era rapidez eh... 🙈 ).

Sígueme en nuestro canal de Telegram: t.me/soportecontpaq





0 comentarios :

Publicar un comentario