martes, 16 de mayo de 2017

Recomendaciones de seguridad 

Detección de correos electrónicos malintencionados


Si en tu bandeja de entrada, ves un correo con el asunto: "Multa en su contra por incumplimiento de sus obligaciones fiscales", aparentemente enviado por el SAT. Presta mucha atención, ya que pudiera contener un enlace a un documento peligroso.  Es importante no descargar o abrir el enlace de este y otros correos similares que pudieras tener en tu buzón.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que se ha identificado el envío de correos electrónicos falsos que pretenden sorprender a los ciudadanos advirtiéndoles sobre supuestas irregularidades fiscales.
Para mayor referencia consulta aquí­ el comunicado de prensa del SAT. 

  
El correo más reciente ha estado llegando desde las direcciones:
reply@sppld.sat.gob.mx y 
notificaciones@sppld.sat.gob.mx

Estos correos contienen una nueva variante de virus troyano llamado W97M_DLOADR.WJPS, que intenta conectar al host vfst.dk en perjuicio de la seguridad de las conexiones y la información de los usuarios.

Recuerda las recomendaciones que de forma general existen para este tipo de correos:

  • Las compañías y entidades legítimas nunca te pedirán información confidencial (contraseñas, usuarios, números de cuenta, etc.) vía correo. Si alguna entidad te pide datos confidenciales, es preferible llamar por teléfono directamente para confirmar.
  • Por ningún motivo las compañías e instituciones oficiales te envían documentos para su revisión o trámite adicional.
  • Los correos fraudulentos más comunes están relacionados con la desactivación de tu buzón porque se ha superado el límite de almacenamiento, o en los que se te solicita realizar alguna actualización de datos para utilizar tu tarjeta de crédito o cuenta. Si recibes correos con alguno de estos asuntos, por ningún motivo proporciones tus datos, mejor comunícate vía telefónica.
  • Si el correo tiene datos adjuntos, no los descargues y mucho menos los ejecutes, estos archivos pueden infectar tu computadora con algún tipo de virus.
  • Si un correo tiene algún enlace sospechoso, no lo abras. Si ya lo hiciste, no proporciones datos.
  • Actúa con rapidez. Si sospechas que proporcionaste datos confidenciales, cambia tus contraseñas lo más pronto posible y avisa a la entidad correspondiente.


Espero esta información les sea de utilidad, para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes, solo completa el formulario de CONTACTO.


Saludos

Facture Laguna 

0 comentarios :

Publicar un comentario