Detección de correos electrónicos malintencionados
Si en tu bandeja de entrada, ves un correo con el asunto: "Multa en su contra por incumplimiento de sus obligaciones fiscales", aparentemente enviado por el SAT. Presta mucha atención, ya que pudiera contener un enlace a un documento peligroso. Es importante no descargar o abrir el enlace de este y otros correos similares que pudieras tener en tu buzón.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que se ha identificado el envío de correos electrónicos falsos que pretenden sorprender a los ciudadanos advirtiéndoles sobre supuestas irregularidades fiscales.
Para mayor referencia consulta aquí el comunicado de prensa del SAT.
El correo más reciente ha estado llegando desde las direcciones:
reply@sppld.sat.gob.mx y
notificaciones@sppld.sat.gob.mx
Estos correos contienen una nueva variante de virus troyano llamado W97M_DLOADR.WJPS, que intenta conectar al host vfst.dk en perjuicio de la seguridad de las conexiones y la información de los usuarios.
Recuerda las recomendaciones que de forma general existen para este tipo de correos:
- Las compañías y entidades legítimas nunca te pedirán información confidencial (contraseñas, usuarios, números de cuenta, etc.) vía correo. Si alguna entidad te pide datos confidenciales, es preferible llamar por teléfono directamente para confirmar.
- Por ningún motivo las compañías e instituciones oficiales te envían documentos para su revisión o trámite adicional.
- Los correos fraudulentos más comunes están relacionados con la desactivación de tu buzón porque se ha superado el límite de almacenamiento, o en los que se te solicita realizar alguna actualización de datos para utilizar tu tarjeta de crédito o cuenta. Si recibes correos con alguno de estos asuntos, por ningún motivo proporciones tus datos, mejor comunícate vía telefónica.
- Si el correo tiene datos adjuntos, no los descargues y mucho menos los ejecutes, estos archivos pueden infectar tu computadora con algún tipo de virus.
- Si un correo tiene algún enlace sospechoso, no lo abras. Si ya lo hiciste, no proporciones datos.
- Actúa con rapidez. Si sospechas que proporcionaste datos confidenciales, cambia tus contraseñas lo más pronto posible y avisa a la entidad correspondiente.
Saludos
Facture Laguna
0 comentarios :
Publicar un comentario