lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuarta Modificación a la RMF 2012

Facture Laguna - Informándote de las Actualidades en Factura Electrónica 




Hoy 12 de Noviembre del 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2012 y sus Anexos 1, 1-A, 3, 7, 11, 14, 15 y 17 de dicha resolución. 

La Cuarta Modificación entra en vigor al día siguiente de su publicación; a continuación comentamos algunas de las reglas más importantes contenidas en esta resolución:


En resumen, las modificaciones aplican principalmente a:


  • La reforma a la regla I.2.1.4, Días inhábiles, en la cual da a conocer el periodo vacacional del SAT que comprenderá del 20 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013.

  • La derogación de la fracción VII, de la regla I.2.8.3.1.5, Comprobantes fiscales emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México.

  • La derogación de la regla I.2.7.1.14, Concepto de pago en parcialidades

  • La adición de la regla I.2.9.4, Facilidad para emitir comprobantes fiscales simplificados sin mencionar la unidad de medida.

  • La adición del Capítulo I.3.21, denominado “De los demás ingresos que obtengan las personas físicas”.

  • La adición de la regla I.3.3.1.20, Información que se debe presentar por la incorporación de trabajadores en los fondos de pensiones o jubilaciones complementarios a los establecidos en la Ley del Seguro Social.

  • La adición a la regla I.3.8.3, Opción para no obtener y conservar documentación comprobatoria en materia de precios de transferencia.

  • La derogación de la regla I.12.1.3, Requisitos que deben cumplir los centros de destrucción para ser autorizados por el SAT.

  • La reforma a la regla II.2.5.2.1, Requisitos para ser proveedor de certificación de CFDI autorizado.

  • La reforma a la regla II.2.8.7.4, Pago del IVA en DPA’s.


  •  La adición de la regla II.2.8.6.6, Procedimiento para efectuar la presentación de Declaraciones Complementarias Esquema Anterior.


Con esto se facilita cada vez mas la emisión de comprobantes fiscales, quitando información, a titulo personal creo que esto complico el proceso y que los contribuyentes tuvieron que hacer modificaciones, ocasionandoles muchos gastos.

Usted perdone!


Usted puede consultar el texto integro de la Tercera Modificación en la página del DOF: http://www.dof.gob.mx/



#Noviembre2aLlamada



Espero esta información les sea de utilidad, para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes, solo completa el formulario de CONTACTO.


Saludos

Facture Laguna 

Skype: facture.laguna
facturelaguna@gmail.com

Siguenos en Twitter: @facture_laguna

Factura Electrónica en 48 Hrs.
Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance.
Recibe las nuevas publicaciones automáticamente: SEGUIR POR CORREO

0 comentarios :

Publicar un comentario