jueves, 26 de enero de 2012

Facturacion para Instituciones Educativas

Facture Laguna - Informándote de las Actualidades en Factura Electrónica en México

Es poca la información que existe con respecto a su obligatoriedad y condiciones de uso, pero si dice como debe ser estructurado y emitido para su correcta emision y posterior deducción.

Dentro del CFDI,  en la estructura del XML (Archivo XML), tiene un espacio (nodo opcional) llamado ComplementoConcepto, en donde se permite incluir información adicional a la factura. Este espacio es regulado por la autoridad y a veces sufre modificaciones por medio de las resoluciones fiscales particulares otorgadas a un sector o en este caso especifico, para las instituciones educativas privadas. Esta información también es protegida por el Sello Digital de la Factura Electrónica.

Esto quiere decir que las Instituciones Educativas deben incluir la leyenda: "instEducativas" dentro del espacio del Complemento Concepto además de cumplir con los demás requisitos para esta característica.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_22263.html 

La secuencia de formación será siempre en el orden que se expresa a continuación:

1. Información del nodo iedu: instEducativas
    a. version
    b. nombreAlumno
    c. CURP
    d. nivelEducativo
    e. autRVOE
    f. rfcPago

En la parte inferior esta la descripcion de cada nodo.


Toda esa informacion debe ser proporcionada por tu proveedor para que puedas realizar tu facturacion sin contratiempos y cumpliendo los lineamientos de la autoridad; te dejo una imagen ej. de como apararece el lleando de esto en una cuenta DEMO de FEL.



InstEducativas
Complemento concepto para la expedición de comprobantes fiscales por parte de Instituciones Educativas Privadas, para los efectos del artículo primero y cuarto del decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos.

Atributos:
Versión: Atributo requerido con valor prefijado a 1.0 que indica la versión del estándar bajo el que se encuentra expresado el complemento concepto al comprobante.
nombreAlumno: Atributo requerido para indicar el nombre del Alumno.
CURP: Atributo requerido para indicar la CURP del alumno de la institución educativa.
nivelEducativo: Atributo requerido para indicar el nivel educativo que cursa el alumno.
autRVOE: Atributo requerido para especificar la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación que tenga la institución educativa privada donde se realiza el pago
rfcPago: Atributo opcional para indicar el RFC de quien realiza el pago cuando sea diferente a quien recibe el servicio.



Espero esta información les sea de utilidad, para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes, solo completa el formulario de CONTACTO.


Saludos

Facture Laguna 

Skype: facture.laguna
facturelaguna@gmail.com

Siguenos en Twitter: @facture_laguna

Factura Electrónica en 48 Hrs.
Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance.

1 comentarios :

Hola, en donde podemos consultar nuestro autRVOE, como escuela?

Publicar un comentario