miércoles, 8 de enero de 2020

¿Conoces alguna empresa facturera? Así puedes denunciarla

Hay un nuevo procedimiento para denunciar factureras para los terceros colaboradores fiscales.

El pasado 6 de enero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su página oficial esta aplicación en la que podrás denunciar factureras, es decir, aquellas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes.


Para presentar su denuncia, conforme al artículo 69-B Ter del CFF y su Regla, es necesario que proporcione la siguiente información:
1. El RFC del contribuyente denunciado.
2. El nombre, razón o denominación social del contribuyente denunciado.
3. Una descripción detallada de los hechos que denuncia, proporcionando las circunstancias de modo (cómo sucedió), tiempo (cuándo sucedió) y lugar (dónde sucedió); y precisando la posición que ocupa el denunciado con relación a otros contribuyentes involucrados en el esquema de operaciones simuladas.
4. Su nombre completo.
5. Su número telefónico.
6. Su dirección de correo electrónico.
7. El archivo electrónico que contenga la documentación relacionada con la información que proporciona, en el que ilustre el esquema de operación utilizado por el contribuyente que denuncia, indicando el número de folio asignado; a través de la dirección de correo denuncias@sat.gob.mx en un plazo no mayor a 5 días hábiles siguientes a aquél que registre su denuncia.
Recuerde que la información que proporcione deberá ser suficiente para acreditar, directa o indirectamente, la ausencia de activos, personal, infraestructura o capacidad material del contribuyente que se informa y que llevó a cabo la expedición, enajenación o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes.

En caso de que no adjunte la documentación, dentro del plazo señalado de 5 días hábiles, no se dará trámite a la información proporcionada, por lo que deberá presentar nuevamente su denuncia. 



Sí te resultó de utilidad esta información, ¡compártela! Para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes en nuestra página de facebook o solo completa el formulario de CONTACTO y trataremos de apoyarte.


Saludos

Facture Laguna

Skype: facture.laguna
Síguenos en facebook: @facture_laguna

Factura Electrónica en 48 Hrs. (Hace algún tiempo esto era rapidez eh... )
Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance.

0 comentarios :

Publicar un comentario