miércoles, 24 de enero de 2018

Multas y errores al facturar en CFDI 3.3



En la nueva factura 3.3, los contribuyentes debemos especificar todas nuestras operaciones con datos como tipo de moneda, tipo de activos que vendemos, bancos, direcciones postales, entre otros, lo que le facilitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT), fiscalizarlos con un menor esfuerzo.

La factura 3.3 requiere de mayor información e implica una curva de aprendizaje importante, en especial para aquellos contribuyentes que realizan sus facturas sin ayuda de un contador o que no trabajan con un PAC que les envíe la información necesaria.

Estos son algunos de los principales errores que han cometido los usuarios al emitir las nuevas facturas y que puedes evitar para que no rechacen tus facturas.


1. MÉTODO Y FORMA DE PAGO 

2. CLAVE DE PRODUCTO O SERVICIO 

3. TASA O CUOTA 

4. USO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI) 

5. DOMICILIO FISCAL 

El SAT ha indicado que de momento no se impondrán multas si el contribuyente comete un error en las claves de los productos o la medida de estos, siempre y cuando estén bien descritos en los campos correspondientes.

No obstante, aún no se conoce el tiempo que durará esta facilidad, se calcula que durará solo el primer semestre del año, por lo que los contribuyentes debemos acelerar el proceso de aprendizaje, y de esta manera evitar errores en

nuestras nuevas facturas, ya que una vez que termine esta prórroga en la que el SAT “personará los errores”, si los contribuyentes cometemos por ejemplo en la clave o medida de los productos, los contribuyentes enfrentarán estas multas:


  • Persona física: de $ 1,240.00 pesos a $2,410.00 pesos.
  • Persona moral: de $ 13,5470.00 pesos a $77,580.00 pesos.


Y en caso de reincidencia la autoridad podría incluso clausurar las actividades del contribuyente de tres a 15 días. 

No eches en saco roto la recomendación de revisar cada archivo y estudiarlo DE LA MANO DE TU CONTADORjuntos podrán entender mejor este cambio.


Les recomiendo visitar este otro post - BUSCADOR DE CLAVES EN LINEA - ahí encontrarán información para ayudarse a encontrar las claves de manera mas rápida.


Espero esta información les sea de utilidad, para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes, solo completa el formulario de CONTACTO.
Saludos

Facture Laguna

Skype: facture.laguna
Síguenos en facebook: @facture_laguna

Factura Electrónica en 48 Hrs. (Hace algún tiempo esto era rapidez eh... )
Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance.

0 comentarios :

Publicar un comentario