sábado, 13 de mayo de 2017

Recomendaciones de seguridad

Evita ser presa de Software malicioso


Este viernes 12 de mayo se detectó un ataque a gran escala de un malware de tipo Ransomware conocido como WannaCry, el cual cifra todos los datos de computadoras con Windows® y recursos compartidos. Además, solicita un pago en Bitcoins para poder restaurar la información, se replica por medio del uso de una vulnerabilidad en Windows®, la cual ya tiene parche vigente.





Importante: Ante estas situaciones debes prestar mayor atención y cuidado al abrir enlaces y archivos adjuntos que recibes por correo electrónico. Usa tu sentido común, si algo te parece extraño, no lo abras; recuerda que todos contribuimos a la seguridad de la información. 



Recuerda que el correo electrónico es uno de los principales medios para la propagación de virus y software maligno, perjudicando tanto a los equipos de cómputo como la información que en ellos reside.



Por ello es importante que conozcas las recomendaciones de seguridad que hemos preparado en una Nota Técnica, para que tu equipo e información no se vean afectados por software maligno como Ransomware.



Virus Locky    

        Este virus es una variante de ransomware que cifra los archivos del usuario, y que se ha propagado rápidamente desde su aparición a mediados de febrero de este año. El mayor riesgo radica en la fortaleza de su cifrado y principalmente en las campañas masivas de spam, así como los sitios comprometidos que se utilizan para su propagación.   



        Como rasgo distintivo, locky  cifra los archivos del usuario y les agrega la extensión .locky 




Entre las principales recomendaciones están:

•Aplica a la brevedad los últimos parches de Seguridad para Windows
•Verifica que tu Antivirus esté actualizado y activo
•Valida que la protección Antimalware esté actualizado y activo
•Realiza respaldos de tu información importante. Utiliza la herramienta de tu preferencia.
•No abras correos o enlaces dudosos.

Si deseas mayor detalle sobre cómo se propaga este tipo de virus y cómo protegerte consulta la Nota Técnica: Ransomware.



¡Manténte informado y toma las precauciones necesarias para evitar ser presa fácil!



Gracias por atender esta información.


0 comentarios :

Publicar un comentario