jueves, 13 de septiembre de 2018

Nuevo Esquema de Cancelación de CFDI del SAT

Quiénes lo pueden utilizar

Personas físicas y morales.

Ingresa Con

Objetivo

Conoce el nuevo proceso de cancelación de facturas cuando se requiere la aceptación del receptor, consulta el material de apoyo y las especificaciones técnicas de los servicios.

Fundamento Legal

Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.
Reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

Información adicional

Proceso de cancelación bajo el nuevo esquema: 
  1. Los emisores deberán enviar la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT o de los servicios un proveedor de certificación.
  2. Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación.
  3. ​El receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del Portal del SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura será cancelada.
  4. En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata.
Las peticiones de cancelación, consulta de estado de la factura, la aceptación o rechazo de la cancelación y la consulta de documentos relacionados, se podrá realizar por el portal del SAT o mediante los servicios de un proveedor de certificación. Éste último tiene la opción de realizar estas acciones de manera masiva. 
Consulta en contenidos relacionados el programa de trabajo sugerido para garantizar la implementación de los servicios de cancelación.


Fuente: https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion


Sí te resultó de utilidad esta información, ¡compártela! Para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes en nuestro perfil de facebook o solo completa el formulario de CONTACTO y trataremos de apoyarte.


Saludos

Facture Laguna

Skype: facture.laguna
Síguenos en facebook: @facture_laguna

Factura Electrónica en 48 Hrs. (Hace algún tiempo esto era rapidez eh... )
Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance.

0 comentarios :

Publicar un comentario