lunes, 27 de agosto de 2012

Pago en Parcialidades

Facture Laguna - Informándote de las Actualidades en Factura Electrónica 



Concepto Pago en Parcialidades (Regla I.2.7.1.14.)

Se adiciona esta regla para precisar que se entenderá que existe pago en parcialidades cuando la contraprestación se extinga en más de una exhibición, independientemente del monto de cada una de éstas y del plazo pactado. Es decir, no se estará a lo que el artículo 14 del CFF entiende por operaciones a plazos.



Para registrar una factura con pagos en parcialidades es necesario generar la factura por el total de la compra, especificando que la contraprestacion se va a realizar de esa manera. Habrá que tener a la mano el Folio Fiscal para registrar los posteriores comprobantes.







Luego se le emite un comprobante al cliente por el anticipo, haciendo mención al Folio Fiscal (UUID) de la factura inicial, forma de pago (Parcialidad 1/2 x ej.), la serie del folio original y el monto del folio original.





Y asi sucesivamente hasta completar el total de parcialidades que sean necesarias para cubrir el monto total. Para el caso de este ejemplo, también se agrega la imagen de la segunda parcialidad.






Espero esta información les sea de utilidad, para cualquier duda o comentario al respecto estamos a sus ordenes, solo completa el formulario de CONTACTO.


Saludos

Facture Laguna 

Skype: facture.laguna
facturelaguna@gmail.com

Siguenos en Twitter: @facture_laguna

Factura Electrónica en 48 Hrs.
Tu Factura Fácil y realmente a tu alcance.

2 comentarios :

Buenas Tardes, en este caso cuando se desee cancelar, se cancela cada unas de las parcialidades y el CFDI del monto total?

Oye tu herramienta es realmente interesante y me gusta que además he visto como agregar la función de calcular RFC de los usuarios

Publicar un comentario